Posibilidades y límites de una ciencia unificada de la comunicación: ideología y significación en el Periodismo científico
Resumen
Para la Epistemología acercarse a los medios de comunicación de masas es acercarse a la lógica de la sociedad de consumo, de sus estructuras y funciones. La sociedad de consumo ha llegado a un perfeccionamiento asombroso en el terreno de la aparición de un tipo de comunicación que deviene en ideología con un discurso interno, ya que las formas comunicativas de los fenómenos (signos) vienen determinadas por la organización de los participantes implicados y la condición inmediata de su interacción. Así, el Periodismo científico tratará de descifrar los códigos de la retórica ideológica de la cultura y sociedad de masas.
Palabras clave
Comunicación; Ideología; Códigos; Epistemología; Signos; Periodismo; Periodismo científico
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
ISSN 1137-4462 - eISSN 1988-3935
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.