Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista Mediatika es una revista académica anual en base a trabajos originales de investigación. Acoge estudios en euskera, español, francés e inglés incluidos en el área de la  Comunicación en sus distintas vertientes y metodologías. Admite dosieres monográficos.

 

Políticas de sección

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

El equipo editorial de la revista Mediatika realizará una revisión preliminar de los originales recibidos en un plazo máximo de un mes a partir de su recepción, que podrán ser rechazados por no adecuarse por contenido o presentación a los requisitos de la revista.

El sistema de evaluación se basa en evaluadores externos anónimos, mediante un sistema doble ciego (anónimo tanto para el evaluador como para el autor). Una vez aceptado provisionalmente el texto, éste se enviará a dos evaluadores como mínimo, que deberán informar sobre el mismo, utilizando para ello el formulario que la revista les enviará junto con el texto. Los evaluadores no podrán ser en ningún caso miembros del Consejo de Redacción de la revista.

Será el Consejo de Redacción, a la vista de los informes de los evaluadores, el que decidirá, en un plazo máximo de seis meses desde su recepción, sobre la publicación del artículo recibido. El autor recibirá un informe donde se argumentarán los motivos de la aceptación, de las modificaciones que habría de realizar antes de su posible publicación o de su rechazo. En todos casos, se adjuntarán siempre los informes de los evaluadores.

Para aquellos artículos que precisen modificaciones, la publicación estará siempre condicionada a que éstas hayan sido incorporadas en la nueva versión del mismo. La decisión final de publicación corresponde, en todo caso, al Consejo de Redacción.

 

Frecuencia de publicación

La revista Mediatika tiene un periodicidad anual. Podrá publicar también números extraordinarios de carácter monográfico.

 

Política de acceso abierto

Mediatika es una revista de acceso abierto que aplica licencias Creative Commons (típicamente CC BY) a sus artículos. Por lo tanto, proporciona acceso inmediato, sin restricciones y gratuito a su contenido; Los usuarios tienen derecho a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar y vincular los textos completos de sus artículos.