Modelos de negocio en cibermedios de tercera generación
Autores/as
David Parra Valcarce
Universidad Complutense de Madrid
Concha Edo Bolós
Universidad Complutense de Madrid
Juan Carlos Marcos Recio
Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave:
nativos digitales, modelos de negocio, cibermedios, tercera generación de ciberperiódicos
Resumen
Los proyectos informativos correspondientes a la tercera generación de cibermedios nativos digitales de España apuestan por diferentes modelos de negocio con los que afrontar los considerables desafíos de un mercado que ha alcanzado un grado de madurez idóneo para su rentabilización y que incorpora unos crecientes niveles de competitividad con la aparición de nuevos actores ajenos a esta industria
Biografía del autor/a
David Parra Valcarce, Universidad Complutense de Madrid
Profesor titular del Departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
Concha Edo Bolós, Universidad Complutense de Madrid
Profesora titular del Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid
Juan Carlos Marcos Recio, Universidad Complutense de Madrid
Profesor titular del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid