Posibilidades y límites de una ciencia unificada de la comunicación: ideología y significación en el Periodismo científico

Autores/as

Palabras clave:

Comunicación, Ideología, Códigos, Epistemología, Signos, Periodismo, Periodismo científico

Resumen

Para la Epistemología acercarse a los medios de comunicación de masas es acercarse a la lógica de la sociedad de consumo, de sus estructuras y funciones. La sociedad de consumo ha llegado a un perfeccionamiento asombroso en el terreno de la aparición de un tipo de comunicación que deviene en ideología con un discurso interno, ya que las formas comunicativas de los fenómenos (signos) vienen determinadas por la organización de los participantes implicados y la condición inmediata de su interacción. Así, el Periodismo científico tratará de descifrar los códigos de la retórica ideológica de la cultura y sociedad de masas.

Biografía del autor/a

Blanca Muñoz López, Universidad Carlos III

Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación

Descargas

Número

Sección

Artículos