Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

1. Los trabajos serán inéditos, por lo que no habrán sido publicados total ni parcialmente.

2. Podrán ser remitidos en cualquiera de las lenguas de la comunidad científica internacional, especialmente en euskera, español, francés o inglés.

3. Todos los trabajos serán sometidos a la consideración del Consejo de Redacción de la revista y serán evaluados, por al menos, dos evaluadores externos ajenos al Consejo de Redacción.

4. Los originales deberán presentarse en formato Word o compatible (Open Office, etc.).

5. El texto estará escrito en letra Arial, cuerpo 12, interlineado sencillo (un espacio), un retorno entre párrafos y con los márgenes izda., dcho., super. e infer. de 2,5 cm. Todas las páginas deberán ir numeradas, incluyendo las de notas y figuras.

5. La extensión de los trabajos será de entre 5.000 y 8.000 palabras. 

6. En una hoja de portada se hará constar:

  1. Título en minúsculas (en menos de ocho palabras, complementado si es preciso con un subtítulo). 
  2. Su traducción al inglés.
  3. Dos apellidos y nombre del autor o autores.
  4. Filiación profesional, domicilio incluido y correo electrónico (universidad, entidades de investigación, etc..., es la dirección que aparecerá en la publicación).
  5. Datos personales de contacto, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico, en caso que sean distintos a la filiación profesional.

7. Los trabajos se acompañarán de un resumen indicativo que no excederá de 150 palabras. Se incluirá asimismo la mención de las palabras-clave (no más de ocho) ordenadas en función de su importancia.

8. Para una correcta disposición del texto, se dividirá en partes perfectamente diferenciadas, empleando sólo cifras arábigas y en niveles numerados consecutivamente 1. (Mayúsculas-negrita), 1.1. (Minúsculas-negrita), 1.1.1. (Minúsculas), 1.1.1.1. (Minúsculas- cursiva). No deben mezclarse con cifras romanas o con letras.

9. Las ilustraciones, gráficos, tablas, etc. se presentarán en formato digital. Su tamaño ha de ser lo bastante amplio como para permitir su reproducción. Las ilustraciones irán numeradas correlativamente en una sola seriación y precedidas de la palabra “Figura” (o su abreviatura), con el pie o leyenda correspondiente indicando su ubicación en el texto. Se aportará en hoja aparte una relación de todas las ilustraciones indicando: 1. nº de figura, 2. pie o leyenda, 3. fecha de la toma, 4. autor, 5. procedencia (archivo, publicación etc.), 6. autorización de publicación (en los casos que no sean del autor). Los gráficos y las tablas irán insertados en word. Para la realización de las tablas no deben utilizarse los tabuladores, sino la opción de tabla del mismo programa.

10. Las citas irán entrecomilladas e integradas en el texto cuando no pasen de dos líneas. Para citas más extensas se debe emplear un cuerpo menor, separándolas del párrafo y en párrafo sangrado.

11. Las notas se numerarán de forma correlativa con cifras arábigas, y se ubicarán a pie de página cuando se trate de notas explicativas y al final del trabajo en el caso de las referencias bibliográficas.

12. En el apartado de referencias bibliográficas, se respetarán las normas de anotación bibliográfica abreviada (Referencias bibliográficas ISO 690, UNE 50- 104):

  1. Apellidos (en mayúscula), nombre del autor. Título (en cursiva), número de edición, ciudad: editorial, año; páginas.
    BIDANIA ARREOLA, Mikel. Artesanía y artesanos vascos, 1ª ed. Bilbao: Editorial Vasconia, 1979; 422 p. 
  2. Se utilizará la preposición “En:” cuando la referencia forma parte de una unidad bibliográfica mayor.
    ZAMORA ELICEGUI, José A. “Piedad y venganza”. En: Anuario de Estudios Éticos, nº 2, 1981. Salamanca : Universidad, 1982; pp. 123-134.

12. Se considera necesario el cumplimiento de estas normas para la publicación de cualquier trabajo.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato Word o compatible (no en PDF).
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.