Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio (The vertical sites of EFE Agency: a different multimedia and business information perspective)

Autores/as

Palabras clave:

Periodismo, Empresa Informativa, Agencias Informativas, EFE Multimedia, Web Temática.

Resumen

La revolución digital en la que siguen inmersos los medios de comunicación y el impacto que la crisis económica ha generado en sus modelos de negocio les han empujado a buscar nuevos productos y dinámicas informativas para adaptarse a un entorno cada vez más condicionado por lo multimedia. Las agencias de noticias no han sido ajenas a este proceso y, en particular, la Agencia EFE, en su empeño de mantener su peso a escala mundial.En los últimos años, una de las apuestas de EFE en su transformación digital y en la búsqueda de nuevos ingresos ha sido la creación de webs temáticas como EFEverde, EFEsalud, EFEagro, EFEtur.

Biografía del autor/a

Carlos Pérez Gil, Universidad Complutense de Madrid

Doctorando en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2021-04-28

Número

Sección

Artículos