La “ciudad-escenario”: compromiso estético y teatralidad

Autores/as

  • Béatrice Bottin Université de Pau et des Pays de l’Adour UPPA. ALTER (Arts/Langages. Transitions & Relations. UR 7504)

Resumen

Resumen: La ciudad alberga los teatros, las salas de espectáculos, los museos, etc. y de por sí, es un escenario multidimensional. Además, los muros de la urbe son los libros abiertos de la memoria de las civilizaciones, así como los soportes de las obras de las y de los protagonistas del movimiento grafiti que protagonizan un espectáculo pictórico. La vida en la urbe es un eterno espectáculo que solicita todos los sentidos y que no podría celebrarse sin la intervención de los individuos que la pueblan o la visitan. Este artículo pretende ofrecer un panorama de la interacción entre las artes escénicas y la ciudad destacando el compromiso estético y la teatralidad que emerge de la ciudad convertida en escenario. Palabras clave: Ciudad. Teatralidad. Artes escénicas. Street art. Arquitectura. Memoria.

Descargas

Publicado

2024-01-30

Cómo citar

Bottin, B. (2024). La “ciudad-escenario”: compromiso estético y teatralidad. Zainak. Cuadernos De Antropología-Etnografía, (41). Recuperado a partir de https://ojs.eusko-ikaskuntza.eus/index.php/zainak/article/view/1137