Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio (The vertical sites of EFE Agency: a different multimedia and business information perspective)

Carlos Pérez Gil

Resumen


La revolución digital en la que siguen inmersos los medios de comunicación y el impacto que la crisis económica ha generado en sus modelos de negocio les han empujado a buscar nuevos productos y dinámicas informativas para adaptarse a un entorno cada vez más condicionado por lo multimedia. Las agencias de noticias no han sido ajenas a este proceso y, en particular, la Agencia EFE, en su empeño de mantener su peso a escala mundial.

En los últimos años, una de las apuestas de EFE en su transformación digital y en la búsqueda de nuevos ingresos ha sido la creación de webs temáticas como EFEverde, EFEsalud, EFEagro, EFEtur.


Palabras clave


Periodismo; Empresa Informativa; Agencias Informativas; EFE Multimedia; Web Temática.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


         

ISSN 1137-4462 - eISSN 1988-3935

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.