Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio (The vertical sites of EFE Agency: a different multimedia and business information perspective)

Auteurs

Mots-clés :

Periodismo, Empresa Informativa, Agencias Informativas, EFE Multimedia, Web Temática.

Résumé

La revolución digital en la que siguen inmersos los medios de comunicación y el impacto que la crisis económica ha generado en sus modelos de negocio les han empujado a buscar nuevos productos y dinámicas informativas para adaptarse a un entorno cada vez más condicionado por lo multimedia. Las agencias de noticias no han sido ajenas a este proceso y, en particular, la Agencia EFE, en su empeño de mantener su peso a escala mundial.En los últimos años, una de las apuestas de EFE en su transformación digital y en la búsqueda de nuevos ingresos ha sido la creación de webs temáticas como EFEverde, EFEsalud, EFEagro, EFEtur.

Biographie de l'auteur

Carlos Pérez Gil, Universidad Complutense de Madrid

Doctorando en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

Téléchargements

Fichiers supplémentaires

Publiée

2021-04-28

Numéro

Rubrique

Artículos